Hoy hemos estado de World Cafe. En el lío organizativo andaba La Diputación de Bizkaia (Innovación y Promoción Económica), el Foro Itaca y los aprendices Julen y M@k.
A mi la dinámica en cuestión siempre me ha gustado pero nunca había estado en uno tan masivo y eso que se hacen mucho mayores. El tema en esta ocasion eran las personas y las empresas. Yo personalmente he salido muy contento del acto. Creo que se han aportado grandes y pequeñas ideas, ideas de uso práctico e ideas demasiado teóricas o irrealizables. Los grupos con los que me ha tocado trabajar han sido muy majetes, sobre todo en la parte final donde he podido compartir con aprendices como Jaizki y Mikel que, como suele ser habitual han conseguido sorprenderme y han sido los gestores de nuestra aportación final que, humildemente creo que ha despertado curiosidad. Un planteamiento que despierte entre todas las personas de la empresa su propia redefinición, un planteamiento tan sencillo entre la empresa horizontal y la empresa jerarquizada: La Empresa Líquida. La empresa que promueve que las personas sean dinámicas y multidisciplinares, donde se rompen los esquemas departamentales y los líderes impuestos. Donde el que hoy lidera mañana desarrolla o ejecuta y pasado vuelve a liderar. Donde se promueve la acción y se premia el éxito y el fracaso como modelo de aprendizaje. Donde las personas se divierten mientras trabajan.
En fin un alubión de ideas que ahora nos toca poner en práctica en nuestras organizaciones.
Después copas y pintxos no aptos para la operación bikini donde como siempre hemos hablado, hablado y hablado todos los aprendices ya en grupo.
8 Comments
Leave a reply →