Uno y trino: El Agorante Aberrante

By Jorge de la Herrán y Crespo

La crisis mató a la estrella del Blog

| 6 Comments

Igual son simplemente sensaciones mías, pero, cada día veo o mejor dicho leo que aquella horda de bloguer@s nacidos hace ya unos añitos está perdiendo fuelle. Todos mantenemos nuestro blogs pero tengo la sensación de que hemos perdido periodicidad. Lo que antes era tarea obligada y post diario se ha convertido en un » a ver si escribo algo que no si ni cuando escribí el último post». Parece que es mucho más fácil jugar con los Topics de Facebook o Twittear para cumplir nuestra misión del día. Y la verdad es que el tiempo no está como para permitirse lujos. Yo siempre he dicho que trabajo para poder comprar tiempo: Tiempo para mi, para mis cosas, para mi familia, para mis aficiones, para mis amig@s. Nada más lejos de la realidad actual: Ahora trabajamos para sobrevivir y no hay horarios porque todo tu entorno está con los cuchillos afilados y tengo la sensación que el que se despiste puede acabar mal, muy mal. Esto que llaman crisis ha desembocado en una irracionalidad manifiesta para hacer las cosas, para competir, para pisar, para tener que hacer cuatro cosas a la vez, para estar buscando debajo de las piedras el trabajo que no encuentras. Al final para qué, para descubrir que hemos vuelto a la esclavitud que algún día dijimos que nuestra generación iba a erradicar.

Tengo la sensación de que esta crisis está intentando volver a las formas absurdas de trabajo del pasado, donde el tiempo y tu vida tenía un sólo sentido: Trabajar. Y encima a ver quien es el valiente que le da el giro a todo esto viendo que llega la hipoteca, que tienes familia y que tus sueños no llegan nunca a cumplirse. Viendo que hoy y mañana siempre habrá alguien esperando a que cometas un error para sacarte los ojos.

Tiempo y no tanto euros. El bien más preciado debe seguir siendo nuestro objetivo para volver a sentirnos más personas. Para volver a escribir a diario y que la crisis no mate a nuestra estrella.

6 Comments

Deja una respuesta

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.