Está la lista de aprendices rodeada de debate sobre temas relacionados con hombres y mujeres y el 2.0. Leo a Julen, a Jaio y a M@k y la verdad es que me gustaría decir muchas cosas pero, sinceramente, me entra una gran pereza por el tema. Quizás será porque me da miedo razonar como hombre o porque pienso que decir cosas desde este lado del sexo pueden malinterpretarse y no hago más que leer y, sinceramente, entender poco. ¡Que pereza!
Reconozco que en los círculos en los que me muevo, tanto a nivel laboral, familiar o amigos este debate sería absurdo porque para todo nos gusta ser hombres y mujeres, ser distintos y convivir de igual a igual pero, por supuesto, con esa maravillosa diferencia. Está claro que uno lee el periódico y se cae para atrás leyendo cosas que pasan y viendo que hay cosas que no están superadas. No hay duda de que se debe luchar con todas las fuerzas y energías para que esto cambie. Pero creo que hay que actuar donde hay que actuar, en las personas que no han superado nuestro triste pasado. No entiendo esas leyes de paridad o cosas por el estilo donde yo entiendo que la igualdad de oportunidades debe ser para personas no para hombres o mujeres.
Me gustaría decir que en estos días no he entenido muchas cosas que han pasado y que no hacen más que cabrearme tenidendo claro que poco aportan al supuesto objetivo que se busca y que no están en el entorno donde debe desarrollarse la lucha. En estos cabreos personales he visto ser cuestionadas a personas incuestionables. No entendí lo que pasó en el Parlamento después de la extraordinaria ponencia de Mikel, no entendí lo que pasó en la lista con un comentario lo más natural de Jaizki, veo a otras personas del entorno bastante cabreadas y parece que avergonzándonos de ser hombres.
Yo la verdad es que no entiendo todo esto que aporta para que algo que claramente no funciona cambie. Lo siento pero no consigo pillar el hilo. ¡Que pereza y que miedo cuando lea algún mensaje!
5 Comments
Leave a reply →